Desarrollo I+D de Aparatos de Apoyo Sensorizados

Terminamos en 2020 el proyecto de Investigación y Desarrollo Sistema Automático para el Control de Aparatos de Apoyo en Puentes junto con nuestros socios Tecaplas y Tecnalia.

El proyecto ha consistido en la creación de un nuevo producto formado por un neopreno zunchado tradicional con sensores embebidos para determinar el comportamiento del mismo durante toda su vida útil. La gran novedad del proyecto, en este caso novedad mundial (somos de Bilbao y se tiene que notar) es que hemos utilizado el nuevo material Buckypaper como sensor.

El Buckypaper está formado por nanotubos de carbono que presentan unas propiedades extraordinarias tanto mecánicas como térmicas y eléctricas. Como curiosidad podemos decir que pesa la décima parte que el acero, pero con una fuerza 500 veces superior. Unido a su bajo coste, hace de él un material realmente asombroso.

El proyecto ha resultado un éxito gracias al equipo y buen ambiente de trabajo de las tres empresas y al inestimable apoyo del Gobierno Vasco a través de su programa de ayudas de apoyo a la I+D empresarial Hazitek, financiada por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER).

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar