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METRO SAN SEBASTIÁN. TRAMO MIRACONCHA-EASO

El proyecto define un nuevo tramo del Metro de Donostialdea que tiene 1.770 m y cuenta con dos nuevas estaciones. Su inicio es en túnel, dando continuidad al tramo anterior, hasta alcanzar el centro de la ciudad, donde se ubica la estación de Centro-La Concha

Más adelante gira hacia el sur para alcanzar la estación de Easo y se prolonga hasta conectar con la vía actual. La población atendida prevista será de 53.847 a 5 min y de 115.590 a 10 min. El tiempo total de recorrido con paradas será de menos de 3 min, siendo la velocidad media de 44,4 km/h.
La línea discurre enteramente subterránea estando prevista su ejecución por el Nuevo Método Austriaco (NATM), salvo el tramo final de 130 m, que se ejecuta a cielo abierto.

La Estación de Centro-La Concha dispone de tres cañones de acceso y da acceso al centro de la ciudad en medio de una zona residencial y turística.
La Estación de Easo se sitúa próxima a la actual estación del ferrocarril de Euskotren y recogerá parte del tráfico de viajeros que actualmente utilizan las líneas existentes, dispone dos cañones de acceso que la conectarán con el ensanche de Amara, la Universidad de Deusto y Morlans.

Otras características de la obra incluyen:

  • Tres pozos de ventilación; dos de ellos para extracción bajo andén.
  • Dos ascensores para acceso a las estaciones.
  • 5 pozos de bombeo.
  • Dos rampas de acceso al túnel para la ejecución de las obras.
  • Fontanería, Saneamiento y Bomberos.
  • Instalaciones eléctricas y red de tierras.
  • Iluminación de túneles.
  • Ventilación natural y forzada
  • Instalaciones de las estaciones: electromecánicas (escaleras mecánicas y ascensores); de comunicaciones fijas y control centralizado.
  • Instalaciones de información dinámica al viajero.
  • Instalaciones de seguridad.
  • Señalética.
  • Electrificación y señalización de vía.

DATOS DEL PROYECTO

Cliente

Euskal Trenbide Sarea (ETS)

FECHA: 2015-2016
LOCALIZACIÓN: Gipuzkoa

Trabajos realizados

Servicios

Proyectos de Ingeniería

UNA INGENIERÍA MÁS HUMANA

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