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DESDOBLAMIENTO FANDERÍA – OIARTZUN

La obra consiste en la duplicación de la vía a lo largo de 1.480 m, la ejecución de dos estaciones, la superestructura de vía, instalaciones de seguridad, comunicaciones y electrificación.

La duplicación de la vía a lo largo de 1.480 m se realiza mediante la ampliación de la plataforma ferroviaria y la ejecución de nuevas estructuras de paso, en paralelo a las existentes, para la segunda vía.
En total la obra contempla un total de 5 estructuras, entre las que destaca un viaducto postensado de 187 m de longitud, y 6 muros para la contención de tierras.

El proyecto incluye, además, la ejecución de dos estaciones: la primera en La Fandería, de nueva implantación, y la segunda en Oiartzun, en lugar del apeadero existente.

La asistencia incluye asimismo el control y vigilancia de la ejecución de la superestructura de vía, tanto en placa como en balasto, así como de las Instalaciones de Seguridad, Comunicaciones, Electrificación de Vía, etc.
El plazo de ejecución de la obra fue de 39 meses y se realizó manteniendo el tráfico en la vía.

DATOS DEL PROYECTO

Cliente

Euskal Trenbide Sarea (ETS).

FECHA: 2008-2012
LOCALIZACIÓN: Gipuzkoa

Trabajos realizados

Servicios

Asistencia y Dirección de Obra

UNA INGENIERÍA MÁS HUMANA

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