Nuevas tecnologías de inspección basadas en Dronótica y Deep Learning de uso en infraestructuras energéticas
En FULCRUM, seguimos apostando por la innovación y la tecnología en el sector de la inspección y mantenimiento de infraestructuras energéticas. Por ello, formamos parte del proyecto AZTERTUZ, dentro del programa HAZITEK ESTRATÉGICO 2024, cuyo objetivo es investigar y desarrollar nuevas tecnologías de inspección basadas en drónica y Deep Learning.
Este ambicioso proyecto busca la automatización del diagnóstico y mantenimiento de infraestructuras mediante el uso de inteligencia artificial y robótica avanzada. A través de la integración de drones y algoritmos de aprendizaje profundo, se optimizarán los procesos de inspección, reduciendo costes operativos y aumentando la seguridad en el sector energético.
En Fulcrum, contribuimos con nuestra experiencia en ingeniería y desarrollo de soluciones tecnológicas para hacer realidad esta transformación digital en el mantenimiento de infraestructuras críticas. Nos sumamos a este reto junto a otras empresas líderes del sector, como RDT Ingenieros, Dominion, Sisteplant, STT Systems, AIREstudio, Grupo Iberdrola y Tecnalia.
Seguimos innovando para un futuro más eficiente y sostenible. ¡Síguenos para conocer más sobre este proyecto y nuestros avances en tecnologías de inspección automatizada!