Adjudicación del seguimiento de los planes hidrológicos de las cuencas andaluzas, demarcación del Guadalete-Barbate y de la demarcación del Tinto-Odiel y Piedras.

FULCRUM continúa de esta manera los trabajos realizados en los tres últimos años para la redacción de los borradores de los Planes Hidrológicos de estas mismas cuencas. Este trabajo se suma a la notable experiencia previa de FULCRUM en el mundo de la planificación hidrológica con trabajos realizados para las cuencas Andaluza, Cantábrica, del Miño-Sil y del Segura. Detalle de la noticia

Los ingenieros de caminos premian a la nueva depuradora de Lugo

La EDAR de Lugo, donde FULCRUM ha llevado la A.T. a la Dirección de Obra, obtuvo uno de los galardones de “San Telmo” convocado por el colegio de Caminos para elegir a la mejor obra civil de la comunidad. Detalle de la noticia

Reforzamos nuestra implantación en Gipuzkoa y nuestra capacidad en Estructuras.

Una nueva delegación permanente de FULCRUM comienza su andadura, simultáneamente nuestro departamento de estructuras refuerza y amplia su capacidad técnica y de producción. Detalle de la noticia

Los ingenieros de caminos premian a la nueva depuradora de Lugo

5/05/2011


La nueva estación depuradora de aguas residuales de Lugo fue distinguida con uno de los accésits del premio San Telmo, convocado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia para elegir la mejor obra civil finalizada en los dos últimos años en esta comunidad autónoma. Por segunda vez, tras los colectores generales también en Lugo, FULCRUM tiene una importante participación en una obra galardonada en estos premios.

El jurado, integrado por casi una veintena de ingenieros gallegos, hizo hincapié en la gran preocupación de todos los candidatos por «la integración medioambiental del proyecto por “la función socia1″ que cumple, debido a su influencia en la mejora de la calidad de vida de la sociedad gallega. También resaltó “la gran calidad técnica” de todas las obras a concurso y que en todas se ha utilizado alguna “novedosa y pionera”. En concreto de la Edar de Lugo el jurado destacó, entre otros aspectos, que el edificio de control supone “un referente arquitectónico dentro de este tipo de instalaciones y su diseño fue todo un reto”. Añadió que se concibió como “un gran mirador desde el que velar por el buen funcionamiento del sistema».

Esta nueva depuradora, que funciona desde principios de este año, forma parte de la renovación integral del saneamiento del municipio de Lugo y tiene capacidad para depurar el agua residual de una población urbana de 120.000 habitantes y una industrial equivalente a otros 80.000 habitantes.

Volver al listado de Noticias