Infraestructuras de transporte

Tranvía de La Haya

Cliente:
HTM

Descripción del proyecto

El trabajo incluye el análisis y evaluación de las capacidades de las actuales líneas 6, 10, 12 y 17 del tranvía de La Haya para permitir el paso de nuevos tranvías de piso bajo identificando en cada una de ellas los conflictos que el nuevo material rodante va a ocasionar y las modificaciones y mejoras son necesarias para su solución.

tranvia003

El material rodante actual tiene un ancho de 2,40 m. mientras que el futuro tranvía de piso bajo tiene una anchura de 2,65 m. El estudio incluye el análisis de ocho tramos en doble vía que suman un total de casi 22 Km de red, donde para cada una de las interferencias detectadas se ha de proponer una solución apropiada. Los conflictos detectados incluyen interferencias con mobiliario urbano, catenaria, postes de sustentación, carriles bici, andenes del tranvía, etc. Las soluciones propuestas incluyen el desplazamiento de elementos del mobiliario urbano, cambios en andenes y paradas, cambios en la disposición del trazado tranviario o incluso el rediseño de otros elementos de la red viaria urbana.

tranvia002

Así mismo los servicios también incluyen el análisis de la compatibilidad de los nuevos tranvías con otros sistemas complementarios como son el sistema de alimentación eléctrica, la catenaria o el sistema de señalización.

Volver al listado de Proyectos