Ingeniería Informática

Q4Water

Cliente:
I+D+i de FULCRUM y ERABI

Descripción del proyecto

Q4Water es un sistema desarrollado para dar servicio a las necesidades de control de aguas residuales o de aguas limpias, que ofrece a un precio muy competitivo prestaciones mejoradas respecto a otros equipos del mercado. Desarrollado por las unidades de I+D+i de FULCRUM y ERABI, Q4Water es un sistema de sonda portátil multiparamétrica que ofrece una gran versatilidad, robustez y autonomía, junto con servicios inteligentes adicionales de aviso y alarma.

Q4Water2

Q4Water puede estar equipado hasta con 6 sondas diferentes: pH, Conductividad, Turbidez, Redox, Oxígeno Disuelto y Temperatura. La calidad de los sondas ha sido doblemente contrastada mediante pruebas de contraste con otros equipos comerciales.

Q4Water3

Durante el desarrollo del despliegue de Q4Water, se adaptan las sondas necesarias a las necesidades del cliente, estableciéndose también los valores umbrales para el aviso y alarma y la frecuencia de detección deseada. El sistema es totalmente autónomo tanto en cuanto a energía como a comunicaciones y puede trabajar de forma desatendida hasta 3 meses (dependiendo de las sondas y su funcionamiento), emitiendo información en tiempo real consumible vía app móvil y app web. Así mismo Q4Water es integrable 100% con otros sistemas de información.

Q4Water4

El proyecto ha contado para su desarrollo con la cofinanciación de la SPRI.

Volver al listado de Proyectos