Dirección de Obra

Nueva red ferroviaria del País Vasco. LEGORRETA Y TOLOSA

Cliente:
Euskal Trenbide Sarea

Descripción del proyecto

FULCRUM, está realizando la Asistencia a la Dirección de las Obras del “Proyecto constructivo de plataforma de la nueva red ferroviaria del País Vasco” En los tramos de  Tolosa y Legorreta. Las obras tienen por objeto la ejecución de una infraestructura completa, apta para poder disponer sobre ella una superestructura ferroviaria adecuada para poder circular a alta velocidad. Esta definición incluye el movimiento de tierras, túnel, puentes ferroviarios, pasos superiores e inferiores, obras de drenaje transversal, reposición de viales afectados y resolución de las afecciones a servicios.


Como obras más significativas cabe destacar la ejecución con el Nuevo Método Austriaco de 4 túneles en mina con una sección libre de 85 m2 y una longitud total de 5.800 metros que supone el 80 % del trazado. Es también destacable la ejecución de 3 viaductos con una longitud total de 600 metros y que suponen otro 10 % del trazado restante.

La Asistencia Técnica ha desarrollado las labores de control y vigilancia de las obras y el control y seguimiento económico. Debido a la heterogeneidad y elevado volumen de obra que se está ejecutando en el equipo se cuenta con el trabajo de diferentes especialistas en la ejecución de túneles, estructuras, movimientos de tierra y ejecución de obras de drenaje. La obra se ha iniciado a principios de 2010 y tiene un plazo de ejecución de 3 años.

Volver al listado de Proyectos