Ingeniería Informática

GECOB21

Cliente:
Fulcrum (I+D+i)

Descripción del proyecto

FULCRUM ha desarrollado GECOB21, un proyecto calificado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España como Proyecto Tractor enmarcado en el Área de las Tecnologías de la Información, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo en Innovación Tecnológica.


FULCRUM ha liderado un consorcio formado por empresas y organismos públicos, como Aidico, ESI (European Software Institute), Diputación Foral de Bizkaia, Ferrovial-Agromán o Mesurex, junto con otros agentes como empresas desarrolladoras de software, centros tecnológicos, laboratorios de control de calidad y especialistas en sistemas de gestión medioambiental en tiempo real.

GECOB21. es una aplicación basada en tecnologías Web que da respuesta de forma flexible a las necesidades de almacenamiento, organización, estandarización y gestión de la totalidad de la información generada en cualquier tipo de obra, permitiendo su publicación y consulta antes, durante y después de la ejecución de la misma.

GECOB21, por lo tanto, es una solución pensada para todos los agentes integrantes de la cadena de valor del ámbito de la Obra, así como para las diferentes etapas que atraviesa la misma: Administración Pública, Ingeniería Civil y Constructora.

La aplicación se centra en los procesos involucrados en las siguientes áreas, proponiendo diversas soluciones y herramientas: Gestión Documental, Gestión Medioambiental, Dispositivos Móviles, Control de Calidad, Análisis Económico y Planificación.

Volver al listado de Proyectos