FULCRUM y Q4Water en IFAT en Munich

Del 30 de mayo al 3 de junio FULCRUM ha estado presente en IFAT en Munich, feria referente mundial en el sector del agua y la gestión de residuos.
En la misma se ha presentado la sonda multiparamétrica para aguas Q4Water, basada en el desarrollo del proyecto europeo VisionTech4Life. Q4Water es un sistema de … Detalle de la noticia

La ampliación y modernización de las EDARes de San Claudio y Villapérez un gran cambio para los vertidos de Oviedo.

La ampliación y modernización de las EDARes de San Claudio y Villapérez, en cuyas obras FULCRUM realiza la Asistencia Técnica para la supervisión y control de las obras, en la coordinación de seguridad y salud y en la supervisión y control medioambiental, supondrán una gran mejora en las condiciones de vertido de Oviedo. Las actuaciones realizadas … Detalle de la noticia

Control de calidad en la regeneración del firme de la variante de Balmaseda.

Durante el pasado verano FULCRUM realizó el control de calidad de las obras de Regeneración del firme entre el p.k. 29 y el Límite Provincial con Burgos de la BI-636 en la Variante de Balmaseda para la Diputación Foral de Bizkaia. Aprovechando la obra se realizó … Detalle de la noticia

Control de calidad en la regeneración del firme de la variante de Balmaseda.

10/02/2016

La regeneración del firme de la variante de Balmaseda consistió en la extensión de una capa intermedia (mezcla bituminosa AC16SURF) y una capa de rodadura (mezcla bituminosa BBTM11B).
El seguimiento del control de calidad realizado por FULCRUM se ha efectuado desde su fase previa (fórmula de trabajo, tramo de prueba…), control de acopios (áridos, ligantes), preparación de la superficie, control de fabricación y puesta en obra hasta la recepción de la unidad terminada (macrotextura, regularidad superficial, resistencia al deslizamiento…).
Para esta obra se han aplicado los procedimientos definidos en la Guía práctica del control de calidad para las obras de regeneración superficial de las Mezclas Discontinuas, elaborada por FULCRUM, a petición del Servicio de Conservación, en Abril de 2015.
El control de calidad se enmarca dentro del Contrato de Consultoría y Asistencia Técnica que FULCRUM tiene contratado con el Servicio de Conservación de Carreteras de la Diputación Foral de Bizkaia. Aprovechando la obra se realizó el siguiente montaje audiovisual.

Volver al listado de Noticias