Desarrollo de una plataforma de inspección de túneles (I+D)

Continuamos por segundo año trabajando en el proyecto Inspección remota optimizada de túneles carreteros, basada en tecnologías de digitalización 3D scanning junto con nuestro socio Tecnalia.

Se trata de un proyecto de I+D muy próximo al mercado que aporta un nuevo servicio que se está aplicando con muchos problemas, no lo vamos a negar, pero con grandes resultados prácticos.

Los grandes hitos del proyecto se resumen en digitalización, gemelo digital, herramientas de inspección remota y plataforma de gestión. Todo ello supone un auténtico cambio de paradigma para la inspección basado en la digitalización de la infraestructura.

Estamos viviendo un caso real de éxito en el que la tecnología (y otros muchos ingredientes que no podemos o sabemos enumerar) pueden mejorar un ámbito de trabajo tan complicado como el mantenimiento y conservación de túneles, infraestructura crítica de nuestras redes de carreteras.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar